viernes, 6 de abril de 2012

Fabricacion de títeres caseros para chicos y grandes


Titere de Bob esponja




MATERIALES NECESARIOS:

Una esponja de baño.
Esta plantilla encontrada en la red (luego la han modificado para que el traje diera la vuelta a la esponja y el cuerpo no lo han utilizado)




Materiales


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será imprimir la plantilla y pedir a los niños que la pinten. Después recortaremos lo que han pintado los niños, también cosemos las piernas y brazos de Bob con la lana.

Pasaremos la aguja con la lana desde la zona de los pies hasta los brazos, es decir con el mismo trozo de lana haremos la pierna y un brazo de cada lado, así podremos estirar para poner más brazo o mas pierna como queramos. Y haremos una "zanja" entre las piernas para que los críos puedan meter los dedos y hacer de marioneta.





Luego con todo acabado y "solo" un poco de ayuda cada uno montará la cara y el vestido de Bob a su gusto.







Marionetas con Tubos de Papel Higiénico




MATERIALES NECESARIOS:

- Rollos de papel WC.
- Silicona caliente o cola blanca.
- Tijeras.
- Rotuladores.
- Botones, papeles de colores, lana… cosas que tengamos por casa.

ELABORACIÓN:

Con un poco de imaginación, podemos hacer de un rollo de papel de WC, los personajes de los cuentos de los niños, en éste caso tenemos un pirata, un payaso y una cocinera, pero se pueden hacer infinidad de personajes siguiendo éste mismo patrón: superhéroes, robots, princesas, brujas, extraterrestres, indios…

Lo mejor de todo, es que después del trabajo y del rato que estén entretenidos haciendo sus propios personajes, luego pueden jugar con ellos y crear historias







Títeres de dedo con Guantes de Goma Retales y Cartulina




Estas marionetas de dedo tan bonitas son muy fáciles de hacer. Se puede utilizar unos guantes viejos o comprarlos en una droguería, no son muy caros.



MATERIALES NECESARIOS: unos guantes de goma, tijeras, cola blanca, pequeñas cartulinas en forma redondeada (serán las caras de los personajes)​​, un lápiz y restos de fieltro. Instrucciones: cortar los dedos del guante. ELABORACIÓN: Dibujar la cara de tu personaje en la cartulina redondita. Entonces pegar la cara al dedo del guante y dibujar brazos y piernas, si lo deseas. Después añadir con un trocito de fieltro el vestido a tu hermoso títere, y ya está! Puedes hacer el pelo con lana o con un trozo de fieltro





Murciélagos con Rollos de Papel



Aquí podemos aprender a hacer unos originales Vampiros con Rollos de papel higiénico. Una actividad muy sencilla ideal para los más pequeños.




MATERIALES NECESARIOS:

Un rollo de cartón de papel higiénico.
Pintura negra.
Una cartulina blanca tamaño folio.
Tijeras.
Rotuladores.

ELABORACIÓN:

Pintamos las alas con rotuladores negros y dibujamos los ojos y los colmillos del vampiro.





Pintamos el tubo de cartón con témpera negra, doblamos la parte superior del tubo como se ve en la foto y pegamos las alas, ojos y boca y… listos para volar.








Títere Ratón que se esconde


Un divertido ratón asustadizo que se esconde dentro de su casita como si fuese un caracol … Saldrá de imprevisto cuando menos lo esperemos…




MATERIALES NECESARIOS: Plastilina rosa y beige, blanca, negra y roja, un trozo de tela de colores, cartulina roja y papel celofán verde, pegamento.

ELABORACIÓN: Moldear con plastilina la cabeza, los ojos, las orejas, la nariz y los dientes, y juntarlo todo.

Hacer una cruz con dos palillos de pinchos, agarrados con un cordel. el superior pincharlo en la cabeza. Ponerle el trozo de tela a modo de vestido, pegándolo en las axilas a forma de mangas.

Hacer un cono con la cartulina roja y pegarla por el lateral. Poner un poco de papel celofán verde en la parte superior. Poner dentro el muñeco, pinchando el palillo por abajo, por donde lo sujetaremos y lo haremos esconderse.



http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14371225/Los-mejores-titeres-_-Marionetas_-para-hacerlos-vos-mismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario